El Delegado municipal de Turismo de Ronda, Ángel Martínez, ha anunciado la puesta en marcha de una nuevo sistema de recuento de visitantes en la ciudad. "Hasta ahora", ha recordado, "la estimación de visitantes se establecía echando mano a la cifra de personas que pasan por la Oficina de Turismo, que representan entre el 7 y el 10% de los turistas a la ciudad. Con este nuevo sistema esas cifras serán más exactas".
Martínez ha informado que el nuevo sistema emplea el reconocimiento de imágenes a través de una cámara instalada en la entrada del Mirador de Aldehuela, uno de los sitios clave para el turismo por la imagen espectacular del Puente Nuevo que se puede contemplar desde él. Desde su entrada en funcionamiento el pasado 8 de julio ,hasta el pasado día 31, se contabilizaron 85.939 personas, y entre el 1 y el 12 de agosto 54.071, por lo que se prevé que en este mes se superen las 100.000 visitas.

Delegado municipal de Turismo de Ronda, Ángel Martínez
"Este sistema es muy interesante porque nos permite conocer cual es la cifra real de población flotante que tiene la ciudad de cara, por ejemplo, a demandar más agentes de Policía Nacional o subvenciones", ha explicado el responsable municipal, quien ha indicado también que a las cifras que recogen el nuevo sistema se les aplica "un coeficiente reductor de un 1% para tener en cuenta a aquellos rondeños que también quieren disfrutar de las vistas de este lugar único".