Ronda volvió a convertirse este sábado en el epicentro del flamenco gracias a una nueva edición del Festival de Cante Grande que alcanzó anoche su LV edición. De nuevo, las Murallas del Carmen fueron el escenario de este acto al que asistió un buen número de público, además de autoridades, encabezadas por la alcaldesa, Mari Paz Fernández, gran parte del equipo de gobierno y las Damas Goyescas y su Presidenta, Milagros Naranjo. Éstas, como es tradición, lucieron sus tradicionales mantones y portaron claveles.
El Festival de Cante Grande de Ronda es uno de los más antiguos y señeros de Andalucía. Este 2025, el cartel ha estado integrado por el jerezano Ezequiel Benítez, la chiclanera Remedios Reyes y el extremeño Juanfran Carrasco que firmaron otra noche flamenca para el recuerdo. Al toque actuaron Paco León, Julio Romero y David de Arahal.

Estuvieron acompañados por Paco León, Julio Romero y David Arahal y los ganadores del Concurso de Cante y Baile Aniya La Gitana de la Peña Flamenca de Ronda, esto es, por Iván Segura Ruiz 'Chaskío', de Alicante; y Rosario Pedraja Acedo 'Charo Pedraja', de Sevilla'.