Casi 2.900 alumnos han retomado hoy sus clases en Ronda, concretamente, del segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primara. En total, según los datos de la delegación municipal de Educación, han sido 2.846 los niños y niñas que han regresado este miércoles a las aulas (1.954 son de Primaria y el resto, 892, de segundo ciclo de Infantil).
La alcaldesa, Mari Paz Fernández, acompañada por la delegada municipal de Educación, Cristina Durán, ha querido visitar el colegio Miguel de Cervantes para dar la bienvenida a sus alumnos y, en general, al resto de la comunidad educativa en la ciudad.
Les ha deseado un buen curso y ha recordado que el próximo 15 de septiembre iniciarán éste los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Fernández ha querido poner en valor los trabajos de mantenimiento de los colegios que lleva a cabo el año durante todo el año, pero especialmente en verano; y ha llamado la atención sobre el cambio del suelo de las aulas de Infantil en el colegio Juan Carrillo, con una inversión de más de 20.000 euros; y el arreglo de la pista deportiva del Miguel de Cervantes, con, igualmente, más de 20.000 euros destinados.
La alcaldesa, del mismo modo, se ha referido a la instalación de toldos en los colegios. En el Martín Pinzón y en el Hermanos Aguilera de Los Prados, entre otros, ya se colocaron y se llevará a cabo un proyecto similar en el caso del Miguel de Cervantes.
En Ronda son 11 los colegios públicos y concertados, con una plantilla de alrededor de 120 profesores.