El delegado municipal de Pedanías de Ronda, Juan Carlos González, ha informado de las actuaciones que actualmente se están realizando en caminos rurales del término municipal de Ronda. Así, ha explicado, gracias a las gestiones realizadas desde el Consistorio, se han obtenido ayudas de la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía por valor de 300.000 euros para el arreglo de un total de diez caminos públicos dentro de un plan puesto en marcha por la administración autonómica para la reparación de los daños causados por las intensas lluvias de la primavera pasada.
González ha visitado el Camino del Puerto de la Muela para comprobar el estado de ejecución de los trabajos. En esta zona se actuará también en el Camino de Lourdes. En la pedanía de Puerto Saúco ya se ha finalizado el arreglo del Camino de La Lomilla, el Camino entre Montecorto y Arriate y el Camino de la Serrana, situado en la zona de Chinchilla que conecta con la pedanía del Llano de la Cruz.
Entre las actuaciones que se realizarán próximamente estarán arreglos en los caminos Haza de Laura y Haza de Troya y el de Chaveras, además del Camino del Coto, en el partido rural de Sijuela. "Hay que decir que de los 41 municipios que han conseguido esta ayuda, Ronda ha sido el que más ha conseguido con el arreglo de diez caminos", ha dicho también.

González ha indicado también que a estos 300.000 euros se sumarán otras cantidades de otros planes y administraciones hasta alcanzar un el millón de euros en actuaciones. "Hay que incluir 125.000 euros de la ejecución del Plan Itínere Rural, también de la Junta de Andalucía, junto al Plan de Fomento de Empleo Agrario, el PFEA, que supondrá unos 725.000 euros. Por lo tanto, este año llevamos una inversión en mejoras de camino de las administraciones de un millón de euros", ha especificado.