El Ayuntamiento de Ronda ha licitado una nueva licencia de taxi con el objetivo de reducir los tiempos de espera y reforzar la movilidad en la ciudad, según ha informado el delegado de Tráfico, Jorge Fernández. La medida supondrá además la generación de empleo puesto que se crearán nuevos puestos de trabajo gracias a la misma, ha apuntado también el responsable municipal. Tras su adjudicación, se alcanzarán las veinte licencias en activo, que es el máximo establecido en la Ley de Movilidad por el rango de población de la ciudad.
"Creo que es algo bueno, ya que además nos lo demandaban muchos los ciudadanos en Ronda. No sólo por la cantidad de habitantes que tiene, sino por la cantidad de turistas que nos visitan. Es cierto que se requerían y requieren más licencias de taxi", ha señalado Fernández.
Las condiciones de la licitación se pueden consultar en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Ronda y el plazo para presentar ofertas está abierto hasta el 16 de octubre.
"El precio base de la licitación son 15.000 euros. La oferta se da al alza, mientras más se oferte, más puntos se tendrán, hasta un máximo de 55 puntos", ha informado el responsable municipal.

Por otro lado también se quiere premiar al asalariado del sector con más antigüedad. Así, por cada año se le premiará con un punto hasta un máximo de cinco puntos. También se van a bonificar los años con carnet de conducir hasta un máximo de 15 puntos.
En cuanto al vehículo, el delegado ha señalado que si el distintivo ambiental es de cero emisiones, la oferta conseguirá 15 puntos. Si es eco, tendrá cinco puntos mientras que si es de sello ambiental C, dos puntos, y B, un punto.
Por otro lado, si el coche es nuevo tendrá más puntos y conforme sea más antiguo se le irán restando esos puntos.
"Creo que es una buena noticia y animo a todas aquellas personas que les interese a presentar su oferta. Este equipo de gobierno está comprometido con la movilidad y creo que es una buena noticia para mejorarla", ha concluido Fernández.