El barrio rondeño de San Francisco ya está preparado para vivir una nueva edición de su feria en honor a su Patrón, San Francisco, un festejo que se celebrará desde el próximo jueves, 2 de octubre, hasta el domingo, 5 de octubre.
La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha acudido este lunes a la presentación del cartel que anuncia el evento, un acto que ha tenido lugar en el plaza Ruedo Alameda y en el que también ha estado presente la delegada municipal de Fiestas, Rebeca Muñoz; el delegado municipal de Participación Ciudadana, Nacho Alonso; y representantes de la Asociación de Vecinos de esta barriada, además de la Hermandad del Santo Entierro.
Hay que recordar que, previamente, del 1 al 3 de octubre se desarrollará el triduo en honor a San Francisco que procesionará por las calles del barrio el 4, tras la misa que se desarrollará a las 11.00 horas, llevándose a cabo uno de los momentos más emotivos para este punto de la localidad.
Respecto al resto de la programación, el encendido del alumbrado y la inauguración de la feria se producirá el jueves a las 21.30 horas y ya el viernes, se procederá a inaugurar la Caseta 'El Atrio', a las 22.00 horas. A las 23.00 horas se nombrarán a las reinas y místers 2025 y la noche será amenizada por Orquesta Virtual.

El sábado se sucederán el concurso de trajes de flamenca, el tradicional arroz, a las 15.00 horas, la actuación de 'De Jeré pa Jeré', a las 17.00 horas, y la actuación del grupo 'La Mala Hora'.
La entrega de trofeos de las actividades de la Asociación de Vecinos tendrá lugar a las 23.30 horas y a las 00.00 horas será el homenaje al vecino distinguido. Nuevamente, actuará Orquesta Virtual.
El domingo arrancará con el almuerzo de mayores, con la actuación de Lidia Gómez; y continuará, a las 17.00 horas, con la animación el taller infantil Globologia, con una chocolatada.
La alcaldesa animó a participar en esta feria y a disfrutar de la programación que se ha diseñado.
El cartel está realizado a partir de una fotografía de Puerta de Carlos V en su lugar original, delante de la Puerta del Almocábar, tal y como explicó el Cronista Oficial de Ronda, Faustino Peralta, que podría fecharse en los años veinte y que ha sido rescatada por Manuel Girón. "Seguramente la foto está tomada con motivo de la Feria de San Francisco, por la presencia de autoridades. Nos ha parecido muy interesante sacarla a la luz", añadió.