La delegada de Derechos Sociales de Ronda, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, han puesto en valor el trabajo que realizan las personas que colaboran con las entidades y organizaciones que ayudan a quienes los necesitan en el Día Internacional del Voluntariado.
Lasanta ha señalado que esta jornada se conmemora desde 1986 y destaca algo que, ha dicho, es completamente fundamental para organismos como Cruz Roja que, solo en Ronda, cuenta con un centenar de voluntarios y voluntarias que son un ejemplo de solidaridad, ha manifestado, y son el eje vertebral de la labor de ayuda a los más vulnerables. Igualmente ha aprovechado para anunciar que este año, Cruz Roja contará con sus propios Reyes Magos, entre cuyos representantes estará la delegada.
Durán ha afirmado que va a suponer una gran ilusión asumir este papel con el que se va a buscar el objetivo de que no haya un solo niño o niña de Ronda que no tenga juguetes en estas fechas tan especiales y, en esta ocasión, con los Reyes Magos de Cruz Roja. Igualmente ha agradecido esta invitación de la entidad a formar parte de esta iniciativa.

Igualmente ha querido resaltar la importante labor que realizan todos los hombres y mujeres que trabajan de forma altruista en las diferentes asociaciones que atienden a personas que necesitan una especial atención o ayuda al ser colectivos vulnerables. Ha agradecido que dediquen parte de su tiempo a los demás y les ha animado a continuar con esa magnífica labor, fundamental para el tejido asociativo local.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





