La Asociación Española de Mototurismo (Aemotur) ha elegido la provincia de Sevilla, con motivo de su sexto aniversario, para su asamblea anual, con un programa que se ha desarrollado entre el sábado 30 de octubre y este martes con la colaboración de la entidad Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur), de la Diputación de Sevilla, y la agencia pública Turismo Andaluz, de la Junta de Andalucía.
Con motivo de este evento, Prodetur ha organizado una selección de rutas de 'La Guía de Mototurismo Sostenible por la Provincia de Sevilla' -editada por la sociedad provincial y presentada en la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) junto a la propia Aemotur- al objeto de que, durante tres días, los participantes pudieran conocer lo más representativo del territorio provincial, ha informado Prodetur en una nota de prensa.
Concretamente, han sido cinco rutas las que han recorrido los asociados durante su estancia en la provincia, en un itinerario que arrancó, el sábado 30 de octubre, con la realización de la denominada 'Ruta del Agua, Doñana y R66'. Con inicio en Santiponce, los mototuristas hicieron parada en el municipio de Aznalcázar, donde fueron recibidos por su alcaldesa y vicepresidenta de Prodetur, la socialista Manuela Cabello. Tras un almuerzo, continuaron la ruta por los términos municipales de Gerena, Almadén de la Plata, El Castillo de las Guardas, Aznalcóllar y Sanlúcar La Mayor.

Reunión de la Asociación Española de Mototurismo (Aemotur) en la provincia de Sevilla con motivo de su sexto aniversario
El domingo, 31 de octubre, la 'Ruta Sierra Morena Sevillana' les llevó a Lora del Rio, La Puebla de los Infante, Constantina, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Alanís, Guadalcanal, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Castilblanco de los Arroyos y Alcalá del Río.
El festivo, 1 de noviembre, recorrieron la 'Ruta del Sur y la Campiña', que pasa por los municipios de Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera, Algámitas, Lantejuela, Osuna, Marchena, Mairena del Alcor y El Cuervo.
La celebración del sexto aniversario y asamblea anual de la Asociación Española de Mototurismo concluye este martes con una visita al municipio monumental de Carmona (Sevilla), ha apuntado la Diputación en su nota de prensa.