El vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, David Cobos Sanchiz, ha inaugurado el I Congreso estatal de estudiantado universitario con discapacidad intelectual que organiza la UPO durante los días 18 y 19 abril junto con la Universidad Camilo José Celta y la Fundación Altavista. Con más de 200 participantes, este foro tiene como objetivo el desarrollo y la convivencia de los y las estudiantes para poner en valor el conocimiento y las vivencias en la enseñanza superior.
La mesa inaugural ha contado, además, con la participación del vicerrector de Investigación y Ciencia de la Universidad Camilo José Cela, Francisco López Muñoz; la directora académica del Título Propio FEVIDA de la UPO y decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Rosa María Díaz Jiménez; la directora académica del Experto Universitario en Competencias Sociolaborales de la Universidad Camilo José Cela, Joanne Mampaso Desbrow; la responsable del Programas de Universidades y Promoción del Talento Joven de la Fundación ONCE, Carolina López Carracedo; y el director general de la Fundación Altavista, Alejandro Hernández Jaramillo. También ha asistido a la inauguración la directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales de la UPO, María José Parejo Guzmán.
El vicerrector ha destacado "el impresionante desarrollo de esta iniciativa" al pasar de encuentro a congreso con la incorporación de más universidades porque "este es el inicio de un proceso con cada vez más relevancia tanto en lo social como en lo académico, es decir, una experiencia de aprendizaje de alto nivel". Asimismo, ha recordado que el compromiso social "es una marca de la Universidad Pablo de Olavide desde sus inicios" y el trabajo que ha desarrollado para convertirse en una universidad de referencia en este ámbito.