Las lluvias de este pasado domingo 3 de septiembre han abierto la temporada de tormentas y comprobado por primera vez este año la efectividad de las infraestructuras de saneamiento alcalareñas. El depósito de retención de aguas pluviales, conocido como el tanque de tormentas, ha entrado en funcionamiento con normalidad y se ha llenado al 25% de su capacidad, reteniendo en su interior de manera temporal un total de 2.000.000 de litros de aguas pluviales en el momento de mayor intensidad.
Según los datos aportados por Emasesa, en el pluviómetro situado en Adufe se han recogido 21,5 l/m2, especialmente concentrados sobre las 6:50 de la mañana, sin que se hayan tenido incidencias de relevancia durante las lluvias y comportándose la red correctamente.
El delegado de Hábitat Urbano y Equipamientos Municipales, David Delgado, ha resaltado la importancia del trabajo colaborativo entre Ayuntamiento y Emasesa para el mejor servicio a la ciudadanía.

Precisamente a la efectividad de redes contribuye el trabajo sistemático preventivo de limpieza de redes y de los 13.665 imbornales existentes en la ciudad durante todo el año. Estos trabajos consisten tanto la retirada de lodos y otros residuos sólidos procedentes del arrastre que realizan las aguas pluviales en la vía pública, en el imbornal y en sus acometidas, como sobre los residuos decantados en los colectores que forman los 365 kilómetros de redes de la localidad.