El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado una propuesta de gestión para el crecimiento económico de la ciudad. Se trata de la aprobación de la Unidad de Ejecución 60 para el desarrollo de un ámbito de 26.590 cuadrados de nuevo suelo industrial en la zona norte junto a la A-92 y la Ronda Norte de los polígonos.
El delegado municipal de Urbanismo y Planificación Estratégica, Jesús Mora, ha explicado que "dotamos a este ámbito de una nueva ordenación urbanística para conformar una parcela única que se adapta a las actuales características del mercado, para nuevas implantaciones industriales y logísticas. La tipología de edificación es industrial de grado 2, con un aprovechamiento urbanístico de 15.394,82 metros cuadrados, produciéndose una cesión al Ayuntamiento de viarios y espacios públicos de 9.258 metros cuadrados.

Esta nueva ordenación permitirá concentran actividades industriales de gran tamaño y alto valor añadido, así como favorecer la implantación en Alcalá de Guadaíra de iniciativas empresariales que favorezcan el empleo estable. Al mismo tiempo, con esta intervención se mejoran los accesos desde la Ronda Norte al conjunto de parques empresariales de la zona y se dotará todo el entorno de nuevas zonas de aparcamientos.
Según Jesús Mora, "el Gobierno Local apuesta por la industria, con mayor dotación de suelo industrial y facilidades de implantación y tramitación para empresas. "De esta manera continuamos impulsando la puesta en carga de suelo industrial y mejorando las infraestructuras de la ciudad", ha concluido.