El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, continúa trabajando en la puesta a punto de los barrios de Sevilla.
En este sentido, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha supervisado de primera mano el resultado del reasfaltado de la Avenida República de China, arteria de Sevilla Este que une al Parque Alcosa y en la que el gobierno municipal ha invertido más de 90.000 euros para instalar un asfalto de primera calidad que reduce ruidos y otorga seguridad vial a los conductores.
Por ello, Sanz ha destacado que estos trabajos "se han realizado en tiempo récord en tres días y se une a la avalancha de obras que se están ejecutando en Sevilla Este durante este verano como las calles Tigris, Carlinga, Noche de Verano, Plaza La Fuensanta y esta de República de China, que suman una inversión de medio millón de euros al margen del nuevo carril bici. A ellas se unirá en septiembre la renovación de la calle Hermenegildo Pérez Casas".
Además, "estamos completando la creación del bulevar entre las calles Secoya y Éufrates, renovando la Plaza Francisca Chaves, ejecutando el anillo de riego de Sevilla Este, o comenzando a instalar toldos de sombra en los Parques de la Calle Faustino Gutiérrez, siendo este solo el principio de las mejoras en estas áreas infantiles que se unen a las de la calle Japón junto al Colegio Las Artes", ha recalcado Sanz.
Otras obras en verano
Del mismo modo, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha aprobado recientemente dieciséis nuevas obras que se ejecutarán en diez distritos de la ciudad en las próximas semanas con una inversión de 1.105.000 euros.
Por todo ello, en el distrito Bellavista-La Palmera se reasfaltará la calle Goleta de Los Bermejales con una inversión de 57.749,20 euros; en el distrito Macarena, por 64.397,39 euros se asfaltarán Gaspar de Alvear por 33.349,87 euros y Bermúdez Plata 31.047,52 euros y en el Norte, el Ayuntamiento asfaltará la calle Corvina de San Jerónimo por 203.335,39 euros y mejorará el acerado de la calle Don latino de Híspalis de Miraflores por 5.451 euros.

Por su parte, el distrito San Pablo-Santa Justa, por 163.659 euros, el gobierno municipal asfaltará la calle Hespérides por 104.281,25 euros, María Josefa de Segovia por 24.639,69 y Niña y Jabugo por 34.737,06 euros. En el distrito los Remedios se mejorará el acerado en la calle Virgen del Valle por 39.071,23 euros y en el Sur, el reasfaltado de las calles Rafael Salgado y Bami por 125.000 euros.
En el Casco Antiguo, el Ayuntamiento mejorará la accesibilidad de las calles San Isidoro y Augusto Plasencia 31.669, 06 euros y la pavimentación de la calle Imaginero Castillo Lastrucci, por 22.562,29.
Finalmente, en el distrito Triana, el Ayuntamiento mejorará los pavimentos de las calles Juan Pablo I y Vincent Van Gogh por 107.188,04 euros y la calle Águila Perdicera del Cerro-Amate, por 107.050,50 euros.
Más de 200 actuaciones en toda la ciudad
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, destaca que "Sevilla está en obras" con el ejemplo de las más de 200 actuaciones programadas para esta semana de agosto en los once distritos de Sevilla y en todas las áreas.
"Con estas nuevas acciones programadas evidenciamos el estado de obras en el que se encuentra Sevilla para seguir sacando del abandono los espacios públicos de la ciudad en todos los distritos", ha destacado Sanz
Al margen de ello, el Ayuntamiento tiene en marcha en estos momentos obras claves como la obra de Pagés del Corro en Triana, las reurbanizaciones de las plaza de la Fuensanta o el carril bici en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca; la calle Mandarina, el parque Contadores o Carmen Vendrell en Cerro-Amate, las calles Virgen de la Cinta y Virgen de Todos Los Santos, en Los Remedios; la Avenida de los Conquistadores en San Pablo-Santa Justa; el nuevo carril bici o la calle Júcar en Bellavista-La Palmera; las calles Rafael Salgado o Utrera en Bami en el Sur, Méndez Núñez, Teodosio, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz o la Cuesta del Rosario en el Casco Antiguo; la Gran Plaza en Nervión, la calle Blanca Paloma en la Macarena o el nuevo carro bici en el Norte. Estas destacadas actuaciones se suman al avance de la Línea 3 del Metro, así como el crecimiento de nuevos barrios como el de la Cruz del Campo y Palmas Altas y la creación de Vera Sevilla, en la antigua Altadis.
Esta actuación se une a las casi 90 que tiene programada la delegación de Urbanismo en todos los niveles, las alrededor de 60 en centros deportivos, las en torno a la veintena en la delegación de Parques y Jardines y las más de 40 en colegios en este mismo momento, entre otras muchas. Al margen de estos datos, recordamos que Emvisesa tiene en construcción en estos momentos 1.188 viviendas protegidas.
Un ejemplo de que Sevilla está en obras porque Sevilla está en marcha desde todos los niveles.