Efectivos de varios parques de bomberos trabajan en la extinción de un incendio en una fábrica situada en la localidad sevillana de Burguillos, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El Teléfono 1-1-2 ha recibido a las 16:30 horas la primera de medio centenar de llamadas que alertaban del incendio en una fábrica de productos alimenticios situada en camino Cuarto de la Huerta que había generado una gran columna de humo visible desde diferentes puntos. Rápidamente, desde el 1-1-2 se movilizó a los Bomberos de la Diputación Provincial, a la Guardia Civil, al Centro Provincial de Infoca, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
En el lugar están actuando efectivos de los parques de La Rinconada y Mairena del Aljarafe. Según fuentes del Servicio de Extinción, el incendio, de grandes dimensiones, comenzó en el exterior de la fábrica pero ha afectado también al edificio. Los operativos continúan trabajando en el lugar.

Otro incendio en la Cartuja
Además, el 1-1-2 ha gestionado más de 75 llamadas por otro incendio registrado en la Cartuja, en Sevilla capital. Los avisos por este incendio comenzaron a recibirse en el centro coordinador pasadas las 15:30 horas. Según indicaban los alertantes, se trataba de un incendio de rastrojos en los alrededores del auditorio Rocío Jurado cuyas llamas afectaban a gradas del recinto. Desde el 1-1-2 se activó de inmediato a los Bomberos, a la Policía Nacional y a la Policía Local.