El pleno de Torremolinos ha aprobado hoy un dictamen en el que se presenta una memoria en la que se detallan los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros que determinan que la gestión indirecta de la recogida de residuos y de la limpieza viaria y de playas del municipio es la más eficiente, lo que supone un modelo más sostenible y además sin ninguna reducción de la plantilla actual.
El portavoz del Partido Popular, Luis Rodríguez, ha expuesto el dictamen en el que se ha analizado la situación actual de los servicios de recogida de residuos y de limpieza viaria y playas y se proyecta una nueva configuración de estos servicios.
Así, en la memoria se recogen diferentes aspectos que sustentan que el Ayuntamiento deba decantarse por la forma más eficiente y sostenible de gestión de este servicio. El punto ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, la abstención de VOX y el voto en contra del PSOE e IU-Podemos.

Rodríguez ha indicado que "el paso que se da hoy se da con todas las garantías, con un trabajo exhaustivo que vela por las garantías laborales, económicas y de prestación del servicio. Lo que no podemos hacer es no tomar decisiones y no afrontar que el modelo actual de limpieza de la ciudad es claramente insostenible".
El nuevo modelo de gestión supone una facilidad a la hora de renovar la maquinaria a la vez que se pueden implementar cambios en la prestación del servicio para hacerlo más eficiente, con cuestiones como la reducción de las islas ecológicas y el aumento de la carga lateral en detrimento de la carga trasera.