La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, ha informado hoy de la renovación total de los contenedores de papel-cartón y envases ligeros de la localidad.
"Estamos ya inmersos en la renovación completa de los contenedores de papel-cartón y envases ligeros en la localidad por parte de la Mancomunidad. Ya se han comenzado a implantar la primera remesa de contenedores, hasta un total de 75 pero en el global de esta actuación serán 709 los contenedores que se renovarán en el municipio ( 461 de envases ligeros y 248 de papel-cartón), ha indicado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.
"Los nuevos contenedores, de carga lateral, tienen mayor capacidad que los de carga trasera actuales, lo que aumentará la capacidad de recepción de los depósitos y con ello la operatividad del servicio", ha indicado Del Cid.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, ha apuntado que "esta actuación en Torremolinos se enmarca dentro de la renovación que se está efectuando en todos los municipios de la Mancomunidad, con un total de 6.488 unidades: 3.902 para la recogida selectiva de envases ligeros y 2.586 para la recogida de papel-cartón".

Cardeña ha querido resaltar que "Torremolinos se encuentra en el podium de las ciudades de la Costa del Sol que más recicla y con este dato los vecinos de Torremolinos están demostrando una gran concienciación en el reciclado".
Otra novedad es que Urbaser, la concesionaria del servicio, incorporará sensores volumétricos que controlan el nivel de llenado de los contenedores, lo que permitirá un estudio de contenerización de la zona y el ajuste de las rutas en cuanto a frecuencias se refiere, ofreciendo de esta forma un servicio más eficiente y ágil.
Refuerzo recogida papel-cartón
La alcaldesa, Margarita del Cid, también ha informado que "se pondrá en marcha un servicio de refuerzo de las baterías de contenedores de papel-cartón con el objetivo de hacer frente al incremento de actividad comercial. Así, el horario que dispondrá este servicio extra será de 14:00 a 21:00 horas, siendo el horario ordinario desde las 5:00 hasta las 12:00 horas. La empresa municipal Litosa complementa el servicio que ya se presta con un refuerzo desde las 16:00 a las 23:00 horas para la retirada de cartonaje de las zonas comerciales y paseo marítimo".
Desde el Ayuntamiento de Torremolinos se recuerda a la ciudadanía la obligatoriedad, conforme a la ordenanza municipal, de depositar los residuos orgánicos en horario de 20:00 a 24:00 horas.