La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, junto al concejal de Medio Ambiente y Empresas Municipales, Ramón Alcaide, la concejala delegada del barrio de La Leala, Isabel Vargas, y otros miembros del equipo de gobierno, ha inaugurado hoy un nuevo parque canino en la calle Giordano Bruno, ubicada en la zona de La Leala.
Una vez que se ha terminado el parque, inmediatamente, hemos querido inaugurarlo porque era algo muy demandado y necesario. Como podéis ver, en esta zona hay muchos vecinos con mascotas por lo que este nuevo espacio va a ser importante para todos ellos. Quiero destacar el cariño que se ha puesto por parte de los concejales, como Isabel o Ramón, para que esto estuviese terminado en tiempo, ha declarado la alcaldesa.
Esto era un compromiso que teníamos con este barrio y que desde hoy se puede disfrutar para siempre, ha concluido Del Cid.
El nuevo parque canino cuenta con un espacio de unos 1.500 m² que disponen de una fuente mixta para uso de las mascotas y sus cuidadores, y tres bancos para el descanso de los usuarios del parque.

Toda la zona está acotada con una valla de malla galvanizada de 1,5 metros de altura, con un acceso de doble puerta para la seguridad de las mascotas.
Además se ha instalado un circuito agility con cuatro elementos que estimulan a los animales a coger agilidad, fortaleza y equilibrio, además de permitir trabajar la obediencia. En concreto, dispone de elementos de salto, un muro, un circuito de barrera y un circuito puente, que desde hoy estarán en uso.
Esta nueva instalación para el disfrute de las mascotas junto a sus cuidadores se suma a las ya existentes en distintas zonas del municipio que permiten a vecinos y visitantes disfrutar de estos espacios junto a sus perros con total seguridad, de modo que la localidad cuenta ya con cinco parques caninos municipales.
El parque canino de La Leala permanecerá abierto todos los días de la semana en horario ininterrumpido de 8:00h a 23:00h.