El Ayuntamiento de Torremolinos ha acometido más de medio centenar de actuaciones en los colegios del municipio de cara al inicio del curso escolar, que se producirá el próximo 10 de septiembre. La alcaldesa, Margarita del Cid, junto al concejal de Educación, Francisco García, ha visitado hoy distintos centros educativos para comprobar el estado de los mismos.
Las actuaciones llevadas a cabo se centran, principalmente, en labores de albañilería, fontanería y pintura, así como limpieza y desbroces. Estas labores han sido ejecutadas por los servicios públicos del Ayuntamiento de Torremolinos coincidiendo con los meses de las vacaciones estivales. "Aunque aprovechamos que nuestros niños están descansando estos meses para intensificar estos trabajos, es cierto que es un trabajo que se hace durante todo el año y así lo puede ver toda la comunidad educativa que día a día colabora con nosotros", ha destacado la primera edil a lo que ha añadido que "por desgracia, el primer año cuando llegamos, tuvimos que hacer un esfuerzo económico importantísimo para normalizar el estado de los colegios, pues era muy grande el estado de abandono en que se encontraban y las labores de mantenimiento habían brillado por su ausencia durante años".
Tal y como ha informado la regidora, "estas actuaciones garantizan que nuestros alumnos y alumnas regresarán a las aulas en las mejores condiciones puesto que las vacaciones de verano nos permiten solventar con total garantía aquellas necesidades detectadas".

En este sentido, durante la visita que ha realizado a distintos centros educativos, ha precisado que se trata de trabajos centrados en dar solución a las anomalías halladas relacionadas con enchufes, luces, ventanas, puertas, persianas y baños, sin olvidar las labores de pintura y de desbroce.
Caben destacar la construcción del baño de infantil del módulo 1 en el CEIP Ciudad Palma de Mallorca, así como la reparación de las espalderas del gimnasio y el sistema de riego por goteo, a lo que se unen actuaciones en materia de jardinería, entre otras intervenciones. En estos días la Junta de Andalucía está llevando a su fin las obras de acondicionamiento del muro de contención de la zona de infantil.
Unas labores de desbroce que también se han desarrollado en el CEIP San Miguel, uno de los centros visitados por la regidora, en el que ha podido comprobar de primera mano, además, las labores de pintura acometidas en el muro que rodea la pista deportiva, en el exterior de la entrada al edificio y las barandillas, por citar algunos ejemplos.
Por su parte, en el CEIP Atenea, Margarita del Cid ha podido constatar la rampa construida en la salida del aula marrón, sin olvidar diversas actuaciones en la pista deportiva y pintura en fachada interior y exterior. En este mismo centro, también hay que destacar la construcción de corralitos. Asimismo, se está finalizando en estos días la obra de construcción de un aula específica y un baño para personas con movilidad reducida, financiados por la Junta de Andalucía.
En lo que se refiere al CEIP Mar Argentea destacan la creación de una zanja en el patio para cambio de acometida de abastecimiento de agua y el repaso de diversas deficiencias en los baños.
La reparación de barandillas, persianas o puertas han sido realizadas en estos meses en el CEIP Benyamina, además de diversos trabajos de jardinería como poda, realce de árboles y palmeras o desbroce.
En el CEIP Virginia Gaitán se está construyendo una rampa en todo el perímetro del bordillo en la zona de infantil; en el CEIP La Paz, reparaciones varias de cerrajería y desbroce; y en el Albaida, sobre todo se han acometido tareas de jardinería.
La alcaldesa ha agradecido la labor y el gran esfuerzo del equipo de servicios públicos de Torremolinos: "Han sido meses de mucho calor en los que han trabajado intensamente para que los centros estén en perfectas condiciones para el próximo curso escolar, para que nuestros niños y niñas puedan volver a sus aulas con bienestar y seguridad".