El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Antonio Jesús Fernández, ha explicado durante el último pleno municipal las razones por las que su grupo ha votado en contra de la propuesta del equipo de gobierno para la ejecución de las obras en el edificio Arquímedes.
Fernández ha subrayado que "Alhaurín ahora mismo necesita ese dinero para otras inversiones que son más necesarias. Por ejemplo, podríamos terminar el edificio de la urbanización La Paca, que lleva más de 4,5 millones de euros invertidos y está actualmente abandonado".
El concejal ha recordado que las instalaciones donde reciben atención los niños con discapacidad son "un antiguo cuartel de la Guardia Civil construido en 1926, que ya está más que amortizado". En este sentido, ha señalado que "no tiene sentido proyectar un nuevo edificio mientras el de La Paca sigue a medio terminar y sin uso".

Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Antonio Jesús Fernández
Fernández ha lamentado que la falta de actuación pueda acarrear consecuencias graves: "Si ese edificio no se termina y se deja tal y como está, en cinco o seis meses no quedará nada por la ola de robos que estamos sufriendo. Además, corre el riesgo de ser ocupado, con el coste que supondría desalojarlo dada la legislación actual".
Finalmente, el portavoz ha insistido en que "lo lógico y razonable es acabar lo que ya hemos empezado y después abordar otros proyectos. Por eso nuestro voto ha sido negativo en esta ocasión".