El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Vélez-Málaga continúa con un destacado programa de exposiciones y actividades a disposición de los vecinos y visitantes del municipio. Desde La Concejalía de Cultura y Patrimonio del Consistorio se apuesta decididamente por dotar de contenido novedoso y orientado a potenciar a los artistas de nuestra tierra. Esta línea promocional trae al CAC a la veleña Begoña Martín, en una interesante introspección de su arte desgranado en "La piel de la pintura".
La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, y la autora han presentado en la mañana de hoy una muestra en el CAC "que apuesta, una vez más, por el arte local", ha reivindicado la edil. En este caso, se trata de 15 obras pictóricas, realizadas en óleo sobre lienzo, una compilación de los últimos años de trabajo de Begoña Martín, donde se pueden observar los temas esenciales de su ideario: el bodegón o naturalezas "muertas", la conciencia social con marcado realismo y un muy perfilado detallismo en cada trazo, con una textura y color aplicados con magnífica precisión.

Begoña Martín, que cursó estudios en la Escuela de Arte de San Telmo, ha expresado que el objetivo de su obra pasa por "mostrar la realidad más cotidiana, encontrarme a mí misma a través de la pintura, en los temas del entorno que me rodea". Objetos y paisajes del día a día se suceden en la colección puesta de largo en el CAC veleño, bajo el denominador "La piel de la pintura".
"Nuestro compromiso con los artistas locales y en el fomento de su trabajo es total y rotundo", ha explicado Alicia Ramírez, una implicación que se hace visible con la presentación de la exposición de Martín, así como otras colecciones presentes en el complejo de artistas como Alberto Tarsicio o Rafael Heredia. "Es fundamental que apoyemos a aquellos que dan difusión y repercusión a nuestro municipio, son referentes de nuestra tierra y hay que estar con ellos", ha concluido la delegada municipal.