El concejal de Centro Histórico Vélez-Málaga, Juan Fernández Olmo, ha acudido en la mañana de hoy a la puesta de largo de un nuevo parque infantil en el municipio, en concreto, la novedosa actuación ha consistido en la integración de una nueva zona de juegos y vertebración de la misma en Arroyo La Molineta, dando respuesta de esta forma a una destacada demanda efectuada por los vecinos del lugar. Se trata de un compromiso más impulsado por parte del actual equipo de Gobierno enfocado al acondicionamiento y dotación de contenido y equipamientos en las áreas verdes y localizaciones de nuestro entorno municipal.
El delegado municipal de Centro Histórico, Juan Fernández Olmo, que ha estado respaldado por una representación vecinal de la barriada, ha reincidido en "la voluntad permanente de la Concejalía por potenciar barrios de identidad y trascendencia histórica en Vélez-Málaga. Trabajamos persistentemente en La Villa, La Molineta, Arroyo San Sebastián o la Gloria, con el firme propósito de enjugar aquellas problemáticas que se pueden presentar en el día a día vecinal, respondiendo a sus solicitudes e intentando proporcionar nuevas iniciativas que contribuyan a la dinamización y revitalización de estas zonas, por las que este equipo de Gobierno apostó desde el inicio de la legislatura".
En el cauce de la visita ha tomado la palabra Susana López, presidenta de la asociación de Vecinos de la Gloria y Centro Histórico, que ha agradecido la labor municipal: "Estamos muy contentos y muy agradecidos a Juan Fernández Olmo y a la Concejalía de Centro Histórico, por haber escuchado nuestras demandas. Con este nuevo parque conseguimos una mejora en nuestro barrio con la cual los niños podrán jugar y los vecinos disfrutar de un sitio de descanso", ha valorado. Fernández Olmo ha mostrado su reciprocidad: "Es un barrio con mucho empuje, son vecinos muy dinámicos y siempre están atentos a nuevos avances".

Adentrándonos en la naturaleza de la obra, se trata, en todo momento, de "una instalación completamente nueva y adecuada para los vecinos, así como para todos aquellos que quieran disfrutar de este nuevo espacio de ocio y esparcimiento". La actuación acometida dio comienzo con una excavación inicial y perfilado de terreno para suavizar las pendientes, pasando a continuación a la ejecución de solera de hormigón base para la instalación de elemento multijuego, columpio, balancín inclusivo, bancos y papelera. Asimismo, se ha procedido por parte de los operarios a la necesaria inserción de una capa de 155 metros cuadrados de pavimento de amortiguación de caucho continuo, con el correspondiente añadido del preceptivo cartel informativo respecto al uso responsable y funcional de las instalaciones. Se ha culminado con la reforma de vallado perimetral y recrecido de muro posterior.
La definitiva implantación de los nuevos juegos recreativos supone "una excelente noticia para este emplazamiento, situado en el entorno de La Gloria, de la que me enorgullezco especialmente, porque hemos trabajado intensamente y de forma constante, en consonancia con los vecinos, para alcanzar este objetivo, que, sin duda, supondrá un aliciente especial para que, sobre todo, los más pequeños del lugar saquen el máximo rendimiento a los nuevos juegos", ha concluido Juan Fernández Olmo.
El nuevo parque infantil, cuya ejecución ha supuesto una inversión aproximada de 30.000 euros, constituye un proyecto que se agrega a un importante decálogo de nuevas áreas de ocio y esparcimiento, zonas de ejercicio con elementos biosaludables y, en definitiva, entornos orientados al bienestar de nuestros vecinos en los distintos núcleos del municipio.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





