La Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga, dependiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento que dirige Manuel López, acogió ayer jueves por la tarde la tercera de las jornadas correspondientes al interesante ciclo de conferencias dedicadas a Salomón Ibn Gabirol, filósofo y poeta hebreo nacido en Málaga en el siglo XI y considerado una de las cimas de la literatura medieval.
Estas sesiones comenzaron a principios del mes de abril y se prolongarán hasta el 11 de mayo. Cada una de ellas está impartida por un docente y especialista en la materia. Ayer, el turno fue del filósofo y quien ha sido también profesor de Filosofía en el instituto Juan de la Cierva en Vélez-Málaga, Antonio Sánchez, y su charla fue un debate sobre este filósofo y su relación con el amor.
El conferenciante recalcó que, más que un filósofo a secas, se consideraba un “filósofo práctico”, ya que su mayor deseo y placer era contribuir a que las demás personas piensen y reflexionen. Durante la charla, hizo al público partícipe del taller y compartieron sus pensamientos acerca de lo qué es el amor.
Por último, Antonio Sánchez aseguró que para él era un “orgullo” que hubiesen contado con él para formar parte de estas jornadas.
Entre el público se encontraban estudiantes de Secundaria, profesores y usuarios habituales de la Biblioteca, además de amantes de la historia, la literatura y la filosofía.
La última de las cuatro charlas programadas por el Área de Patrimonio será protagonizada por Virgilio Martínez Enamorado, experto en Historia Medieval y profesor asociado de la Universidad de Málaga, quien disertará sobre la Málaga que vio nacer al filósofo y el contexto histórico del siglo XI.