El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha sido hoy el escenario de la rueda de prensa de presentación de la Liga Valores Ibón Navarro, un proyecto impulsado por QLSPORT que apuesta por el baloncesto formativo como herramienta de educación en valores y crecimiento personal.
El acto ha contado con la presencia de Ibón Navarro, imagen del evento; Juan Rosas Gallardo, vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga; Joaquín Villanova Rueda, alcalde de Alhaurín de la Torre; Sergio Cortés, concejal de Deportes; Nacho Macipe, CEO de QLSPORT; así como Manuel Dorado, responsable de Deportes, Tiempo Libre, Medio Ambiente y Voluntariado de la Fundación Unicaja, Juan Huelin, por parte de Casual Hoteles, y Pedro Fernández, en nombre de Grupo Hereda, entidades que respaldan esta iniciativa.
Durante su intervención, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, destacó la importancia de "seguir potenciando el baloncesto" en el municipio, subrayando además el papel del "equipo humano del área de Deportes" y el valor del deporte como elemento transversal en la sociedad. "Seguimos utilizando el deporte como una pantalla transversal a toda la sociedad; la calidad de las personas se empieza a cimentar en el deporte y en los valores desde pequeños", señaló.
Por su parte, Juan Rosas Gallardo, vicepresidente y diputado de Deportes de la Diputación de Málaga, reafirmó el compromiso institucional con este tipo de iniciativas: "Desde la Diputación siempre tendréis una mano amiga en el deporte y en los valores como protagonistas". Además, incidió en que "hablábamos de la importancia de la actividad físico-deportiva, pero necesitamos que vaya acompañada de las connotaciones que el deporte tiene: saber ganar, saber perder, acompañar al rival y la integración que conlleva".

Desde el ámbito social, Manuel Dorado, responsable de Deportes, Tiempo Libre, Medio Ambiente y Voluntariado de la Fundación Unicaja, puso en valor la alineación de la entidad con el proyecto: "El deporte base es una de nuestras piezas clave en Fundación Unicaja. Es un orgullo alinearnos con este proyecto".
El entrenador ACB e imagen de la Liga Valores, Ibón Navarro, subrayó el enfoque educativo del torneo: "En este torneo el baloncesto es un vehículo para la formación; tenemos que encontrar un punto donde el deporte mejore la sociedad y no al revés".
Como organizador del evento, Nacho Macipe, CEO de QLSPORT, explicó el sentido y la identidad del proyecto: "Por ese motivo, este torneo no podía llevar cualquier nombre. Ibón representa una forma de entender el deporte donde el éxito no se mide solo en resultados, sino en la capacidad de construir equipos, desarrollar personas y ser ejemplo dentro y fuera de la pista".
La Liga Valores Ibón Navarro celebrará su Fase Nacional del 2 al 5 de enero en Alhaurín de la Torre, reuniendo a 8 equipos masculinos y 8 femeninos de diferentes puntos de España. El proyecto se caracteriza por incorporar una liga extradeportiva, donde además de los resultados deportivos se premian actitudes como el respeto, la convivencia y el juego limpio.
Impulsada por QLSPORT, con el respaldo de la Diputación de Málaga, Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y la colaboración de Grupo Hereda y Casual Hoteles, la Liga Valores se consolida como una referencia en el baloncesto formativo nacional, apostando por un deporte que educa y transforma.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





