La comandancia de la Guardia Civil de Almería, desarrolla una iniciativa solidaria dirigida a personas mayores de toda la provincia alineada con el Plan Mayor Seguridad así como el compromiso añadido de la Responsabilidad Social Corporativa del que tanto Institución como guardias civiles forman parte.
Esta iniciativa refleja el compromiso solidario personal y familiar como Guardias Civiles con el colectivo de personas mayores, especialmente en unas fechas tan señaladas, en las que en los centros residenciales de personas mayores es importante trasmitir nuestra cercanía y cariño a todos los residentes.
Este compromiso se enmarca en #GComprometidos, acciones que van más allá del cumplimiento de las obligaciones profesionales del personal de la Guardia Civil. https://www.guardiacivil.es/es/institucional/Responsabilidad_Social_Corporativa/index.html
La propia naturaleza del servicio que presta nuestro cuerpo hace que todo el personal de la Guardia Civil se implique en la sociedad para ir más allá y avanzar en los nuevos retos que surgen, precisamente del mismo modo que lo hace esa sociedad a la que servimos.

De ahí que la Guardia Civil y sus integrantes mostremos nuestra preocupación y deseos de mejora en todo lo que se refiere a su capital humano, el medioambiente, la transparencia y la ética social, la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Son muchos los guardias civiles que añaden un plus a sus actuaciones como profesionales y no se quedan únicamente en el cumplimiento de sus funciones, sino que buscan la excelencia en ese cumplimiento de sus obligaciones; muestran sus preocupaciones por el ahorro energético; participan como voluntarios, a título individual o en el seno de organizaciones, a favor de los más desfavorecidos, del medio ambiente, de la defensa de los animales; del buen funcionamiento de la institución a la que pertenece y de las mejoras en la vida profesional y personal de sus miembros. Son, en definitiva hombres y mujeres comprometidos de la Guardia Civil con la sociedad y con el mundo en el que viven.
El acercamiento a las personas mayores está impulsado a la vez desde el Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, que también presta asistencia a profesionales y voluntariado que velan por las personas mayores, mejorando los recursos con los que se cuentan para su protección.
Por todo ello más de veinte unidades de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han llegado casi a la totalidad de centros residenciales de personas mayores, también en estas fechas navideñas para reiterar su apoyo y cercanía.
De forma paralela, el ya tradicional vídeo de felicitación de Navidad, recogerá el desarrollo de esta iniciativa solidaria.