El Ejido está celebrando desde este pasado lunes la Semana del Mayor, que se desarrollará hasta el viernes 31 de mayo organizada desde el Ayuntamiento a través del área de Servicios Sociales. Se trata de una cita clásica cada año que pretende dinamizar a este colectivo, con la organización de distintas actividades de ocio, terapéuticas y de fomento del envejecimiento activo, que potencian las interacciones sociales.
La edil de Servicios Sociales, Delia Mira, ha estado presente en el arranque del programa, que ha tenido lugar con un torneo de petanca en el Parque Municipal y un Maratón de Memoria en el Centro de Mayores de la Loma de la Mezquita.
"Nuestros mayores se merecen todo nuestro cariño y vivir este tramo de sus vidas de la mejor forma posible, han trabajado mucho durante toda su vida y nuestro objetivo desde el Ayuntamiento siempre va a ser contribuir a un envejecimiento activo y a que puedan tener la mejor calidad de vida posible", ha expresado Mira.
La edil ha valorado igualmente "la gran importancia que tienen para nuestros vecinos los Centros de Mayores, donde los usuarios encuentran a diario un punto de encuentro con numerosos incentivos, se relacionan y realizan actividades que son muy positivas desde todos los puntos de vista". Al hilo, Mira ha recordado que "es una prioridad la lucha contra la soledad no deseada".

Este martes ha tenido lugar otra cita de la Semana del Mayor eminentemente activa, un divertido juego de la 'Búsqueda del Tesoro', celebrado en el Parque 'El Palmeral' de Balerma. Se trata de una actividad que potencia el movimiento, la orientación y el desarrollo cognitivo.
Los mayores han visitado este domingo dos de los recursos turísticos con los que cuenta El Ejido: por un lado, el Jardín Botánico La Almunya del Sur, en Tarambana, y posteriormente el invernadero didáctico de Clisol, sito en Almerimar.
Este jueves será el turno para los torneos de juegos de mesa, tales como la brisca, el paulo o el dominó. Todas estas competiciones se celebrarán en el Centro de Mayores de Ejido Norte (San Isidro).
La clausura de este variado programa de eventos se desarrollará el viernes en el Centro de Usos Múltiples Ejidomar, donde tendrá lugar una convivencia y degustación gastronómica con la participación de todos los centros de mayores del municipio. Tras la comida tendrá lugar un gran baile.