La Agrupación Musical 'Santa María de la Paz' ha entregado al alcalde, Francisco Góngora, las partituras de la nueva marcha 'Murgi' dedicada al municipio de El Ejido.
Se trata de una composición creada con motivo del V Aniversario de esta agrupación que inició su andadura en el año 2019, que actualmente tiene 80 miembros y que ha consolidado su presencia en eventos de carácter cultural y religioso en el municipio, especialmente aquellos que se desarrollan en la Parroquia de Santa María de la Paz del barrio de La Loma de la Mezquita. La marcha combina partes de solemnidad y de fuerza para representar el carácter de El Ejido.
El pasado domingo ofrecieron un magnífico concierto para celebrar este quinto cumpleaños en el Teatro Auditorio en el que estrenaron tres marchas propias que a partir de ahora sonarán en su repertorio:
- 'PRINCIPIVUM' de Rafael Villen Rincón dedicada a los Componentes de la formación.
- 'A TI MADRE SOBERANA' de José Manuel Sánchez Crespillo dedicada a Nuestra Señora de las Angustias de la Cofradía de Las Angustias de El Ejido.
- 'MVRGI' de Servando Flores dedicada al municipio de El Ejido.
Góngora ha agradecido en nombre de todo el municipio "esta bonita y muy emotiva composición musical", así como "su dedicación, pasión, esfuerzo y el importante trabajo que realizan las bandas y agrupaciones manteniendo las tradiciones y culturales con el lenguaje universal, de la música".