El municipio de El Ejido ha vivido durante dos jornadas sus particulares Olimpiadas, las que han protagonizado los estudiantes de Tercero y Cuarto de la ESO de los institutos públicos del municipio, en las IV Olimpiadas Intercentros organizadas por el Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes.
Durante toda la mañana de ayer y la de hoy, más de medio millar de estudiantes han participado de hasta once modalidades deportivas diferentes mostrando sus destrezas y compitiendo por ser los mejores en deportes poco conocidos y muy curiosos.
El Pabellón de Deportes de El Ejido, las pistas polideportivas del Recinto Ferial y el Parque Municipal se han convertido en escenario de las pruebas deportivas, divididas en categorías masculina, femenina y mixta.
La concejal de Deportes, María José Martín, ha subrayado que "iniciativas como estas posibilitan el fomento del deporte de una manera divertida y amena, además de que permiten trabajar otros aspectos como la interrelación entre estudiantes de los distintos centros, promoviendo la cohesión social desde edad temprana como clave de futuro".

Asimismo, la edil ha incidido en que este tipo de actividades promueven valores como "el compañerismo, el trabajo en equipo, la deportividad y la superación en un ambiente de respeto, deportividad y colaboración".
En este sentido, estas IV Olimpiadas Intercentros se han convertido jornadas de convivencia entre los jóvenes, con las que, además, dar a conocer modalidades deportivas populares y tradicionales, pero menos conocidas muchas de ellas, por lo que mediante esta iniciativa se promocionan.
Durante el desarrollo de las Olimpiadas Intercentros se lleva a cabo un trabajo también de promoción de hábitos de vida saludable, incidiendo en la importancia no solo del deporte sino también de una adecuada alimentación, bajo el sello 'El Ejido Gourmet Quality', contribuyendo así a la formación integral de los adolescentes.
La jornada de ayer congregó alrededor de 300 alumnos, que compitieron en siete modalidades deportivas entre las que estuvieron el voleibol; el ajedrez; el flag football, modalidad de fútbol americano que se juega sin placajes; pickleball, un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa; pinfuvote, que combina elementos de fútbol, voleibol y tenis; atletismo por relevos y memory challenge, que contribuye a desarrollar la memoria, la atención y el razonamiento de forma eficaz.
Por su parte, la jornada de hoy ha contado con la participación de más de 200 estudiantes que han participado en cuatro modalidades deportivas diferentes como son el pádel; el ultimate freesbee, deporte de equipo sin contacto que se juega con un disco volador; el ring challenge y el dodgeball, también conocido como balón prisionero.