Durante toda la jornada del sábado, en horario de 11.00 horas a 21.00 horas, está teniendo lugar una nueva edición de Mercastock en el Paseo Juan Carlos I de El Ejido, organizado por la Asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido en colaboración con el Ayuntamiento.
La concejal de Comercio, María Herminia Padial, ha recorrido el espacio junto a la presidenta de la Asociación, Ana Pilar Felices. La edil ha explicado que es fundamental "apostar por los establecimientos de proximidad, no solo como motor económico, sino también como parte de la identidad y esencia de nuestro municipio".
Con la participación de una veintena de establecimientos, este mercado de saldos de primavera ofrece prendas y artículos a precios rebajados, en ropa y calzado, complementos, servicios de estética, joyas y lencería, entre otros. También, se dispone de otros servicios de alimentación como pastelería y helados; dinamización con música y talleres tanto por la mañana como por la tarde.

Se trata de una iniciativa que se pone en marcha para que los profesionales del sector comercial ofrezcan sus productos en un escaparate único, a unos precios muy asequibles, siendo interesante tanto para el cliente potencial, como para el propio comercio. Igualmente se trata de un punto de encuentro para los propios empresarios locales, en un intento de proyectar al sector unificando esfuerzos y utilizando criterios comunes de exposición y venta.
"Es por ello que desde el equipo de Gobierno seguimos apoyando este tipo de acciones que refuerzan la actividad económica y ayudan a nuestros comerciantes a crecer y prosperar", ha apostillado la concejal María Herminia Padial.
Los comercios participantes son: Pizpiretta, el Secreto de Dawa, Ke Coquetos, La Mar Salá, Aprile Shop, Patatines, Modas Aurora, Secret, Dareda Kit, Calzados Disney, Luisa Gutiérrez, Huari, Loluca, Munay, Taro, Imbramscake, Beauty Center y Helados Arturo.