El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha por primera vez unas Escuelas Deportivas Municipales de Vela para los meses de julio, agosto y septiembre.
Se van a desarrollar en el Club Náutico de Almerimar, desde el 5 de julio, los sábados en horario de 9.00 a 11.00 y de 11.00 a 13.00 horas, con niños nacidos a partir del año 2019. Tendrán un aforo máximo de diez personas.
También se podrá practicar vela en el Club Náutico de Balerma, a partir del 2 de julio, los miércoles de 9.00 a 11.00 horas y de 11.00 a 13.00 horas con niños nacidos desde el año 2019. Cuenta con un aforo máximo de ocho personas.

La concejal de Deportes, María José Martín, ha puesto de relieve que "tras el fin de las EDM de temporada que han sumado este curso 3.000 niños en 19 disciplinas distintas, ampliamos nuestras Escuelas Deportivas Municipales en verano orientándolas a un deporte náutico como es el caso de la vela, que suma una importante cantera y con la que vamos a seguir contribuyendo a la dinamización del deporte en El Ejido también en el periodo estival".
El plazo de inscripción ya está abierto y se puede formalizar presencialmente en la Casa del Deporte al precio de 69 euros el trimestre. El único requisito que se pide es saber nadar.