La Policía Nacional en Almería desmantela una plantación y una guardería de marihuana en la zona de las bahías de la capital almeriense, desarticulando de ese modo una infraestructura dedicada al cultivo, almacenamiento y distribución de de esta sustancia. La organización era operada por un padre y su hijo, cuyas viviendas se encontraban próximas entre sí. La actuación culminó con la práctica de dos entradas y registros domiciliarios, en los que se intervino una gran cantidad de esta sustancia estupefaciente, armas y dinero en efectivo.
Las pesquisas, desarrolladas por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería, se iniciaron tras recibir una información que apuntaba a la implicación de ambos varones en actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Se pudo determinar que el padre cultivaba marihuana en su parcela, mientras que el hijo se encargaba del almacenamiento de los cogollos en su domicilio, desde donde gestionaba su distribución.

Como resultado de la operación, se han intervenido 300 plantas de marihuana así como 65 kilogramos de cogollos listos para su distribución. Además, se localizaron tres armas de fuego, armas blancas, numerosa munición, la cual está pendiente de análisis por parte del laboratorio de Policía Científica, más de veinticinco mil euros euros en efectivo, balanzas de precisión, envasadoras y distintos útiles para el cultivo y procesamiento de la droga.
Las Diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia, ante el que los detenidos respondieron por su presunta implicación por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.