Un hombre ha sido rescatado en helicóptero tras quedar atrapado en una zona de rocas en la playa de la Garrofa (Almería), según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El teléfono 1-1-2 ha recibido, a las 13:00 horas, una llamada de socorro que alertaba de que había un bañista pidiendo auxilio desde una roca en la playa de la Garrofa, a la altura del camping. De inmediato, se ha activado a la Policía Nacional, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos de Almería, a la Policía Local, a Cruz Roja, a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y al Servicio de Playas.

Fuentes de Policía Nacional han confirmado que el hombre, de 59 años, se encontraba herido pero consciente, y que un buzo que estaba en la zona había llegado hasta él y lo asistía en la roca, pero que no era posible el rescate desde la playa.
El bañista ha sido rescatado por el helicóptero de Salvamento Marítimo (Helimer) y evacuado hasta el aeropuerto de Almería, donde lo esperaba una ambulancia que lo ha trasladado al hospital de Torrecárdenas.