El Ayuntamiento de El Ejido continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad y mejora ambiental con la puesta en marcha de nuevas actuaciones incluidas en el Plan Savia 2024-2027 de Diputación de Almería, que ha contemplado la plantación de más de 2.000 ejemplares de árboles, palmitos y arbustos en distintas zonas verdes del municipio.
En total, hasta el mes de septiembre se han plantado 2.086 especies del vivero provincial, de las cuales 154 son árboles y 1.932 corresponden a palmitos y arbustos, distribuidos en varios espacios estratégicos: la Avenida Mar Azul de Almerimar, las zonas verdes del sector SUT-1-SM, el Parque Santa María del Águila y el Parque Municipal de Las Norias.
Estas actuaciones tienen como principal objetivo mejorar los entornos urbanos, incrementar la biodiversidad y enriquecer ambientalmente el municipio, seleccionando siempre especies adaptadas a las condiciones ambientales y bioclimáticas del término municipal de El Ejido.

Se trata de una apuesta firme por la sostenibilidad y el bienestar de los ciudadanos. Con estas plantaciones se sigue avanzando hacia un municipio más verde, más saludable y comprometido con el medio ambiente.
El Plan Savia 2024-2027 de Diputación refuerza la estrategia del consistorio ejidense de renaturalizar espacios urbanos, fomentar el arbolado y potenciar las zonas verdes, y a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.