En la madrugada del día 10 de noviembre, sobre las 05:15 horas, una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba de servicio en la localidad de Matagorda, término municipal de El Ejido (Almería), intervino en un auxilio sanitario de urgencia tras ser alertada de que un varón se encontraba gravemente herido dentro de su domicilio.
El Centro de Mando y Coordinación de servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería (062), alerta a la patrulla Territorial de la Compañía de El Ejido, de que una persona se encuentras herida de gravedad en su domicilio, de Matagorda. Desplazados hasta el lugar la fuerza actuante, a su llegada observaron, abundantes restos de sangre por el suelo y localizaron al hombre en la cocina, quien, en estado de gran nerviosismo, les pidió ayuda manifestando que estaba perdiendo mucha sangre. Tras acercarse, los guardias civiles comprobaron que el varón presentaba una profunda herida en el antebrazo, con un trozo de cristal incrustado y una hemorragia activa.
Mientras el personal de la Guardia Civil actuante, solicitaba asistencia sanitaria urgente, improvisaron un torniquete de emergencia utilizando camisetas limpias y un cinturón, con el objetivo de detener la pérdida masiva de sangre.

Durante la espera, el herido perdió el conocimiento en varias ocasiones, iniciando la preparación para una evacuación inmediata del herido.
Los agentes iniciaron la evacuación del herido al exterior de la vivienda, mientras que la ambulancia llegaba hasta el lugar. Los agentes informaron al personal sanitario de las asistencias realizadas, quienes confirmaron que la rápida actuación de la Guardia Civil fue decisiva para evitar una hemorragia fatal.
El varón auxiliado, fue trasladado al hospital para ser tratado por especialistas debido a la profundidad de la herida y a la presencia del cristal incrustado.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





