La Policía Local de El Ejido (Almería) investiga a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal tras arrojar a un perro de pequeño tamaño al interior de un contenedor de basura durante la madrugada.
Según ha informado el cuerpo policial en sus redes sociales, la actuación de la patrulla de prevención del 092 se inició tras la llamada de una ciudadana al Centro de Coordinación Operativa y Videovigilancia (CECOV), quien alertó de la presencia del animal dentro del depósito de residuos.
Tras comprobar los hechos e identificar al animal, los agentes localizaron a su propietario. Aunque este manifestó en un primer momento que el perro se le había perdido, posteriormente reconoció los hechos ante los agentes, por lo que fue informado 'in situ' de su investigación penal.

Foto de archivo
La mujer que dio el aviso se hizo cargo inicialmente del can que, debido a los graves síntomas de deshidratación que presentaba, ha sido trasladado a una clínica veterinaria, donde permanece ingresado y evoluciona favorablemente.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





