El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha sostenido este miércoles que tanto el PP como el PSOE, en las administraciones en las que gobiernan, "están utilizando la ruina de los empresarios, de los autónomos, de las pequeñas y medianas empresas", y están lanzando ayudas a estos colectivos que son de "difícil solicitud" por los requisitos que establecen.
En una rueda de prensa en el Parlamento, el portavoz de Vox se ha referido a esta cuestión al hilo de las críticas que desde el Gobierno andaluz de PP-A y Cs se han lanzado al Gobierno central sobre las dificultades que, según la Junta, existen para pedir las ayudas lanzadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el marco del Real Decreto ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19.
Manuel Gavira ha sostenido que "tanto el PSOE como el PP lo que están haciendo es utilizar la ruina de los empresarios, los autónomos, las pequeñas y medianas empresas", así como que, aunque el Gobierno andaluz critica "que esos requisitos que ha puesto el Gobierno de España para conceder esas ayudas" a la solvencia empresarial "son de imposible cumplimiento", si se pregunta a empresarios o autónomos andaluces por las ayudas que concede la Junta "sucede lo mismo".

Es decir, que dichos colectivos "critican los requisitos que pone la Junta" también, según ha manifestado el portavoz de Vox, para quien "eso significa que PP y PSOE, uno en su nivel de ayudas y el otro en el suyo, hacen la misma política y actúan de la misma manera".
Por otro lado, Manuel Gavira ha llamado la atención acerca de que "estas ayudas se conceden porque estamos en una situación económica muy frágil", pese a que se dice que ésta "va bien", según ha abundado. En esa línea, ha sostenido que la puesta en marcha de esas ayudas "es la prueba de que la situación económica no es buena".
Finalmente, el portavoz de Vox ha remarcado que desde su grupo han dicho siempre que defienden "las ayudas directas para estos empresarios, autónomos y pymes", porque "necesitan ayudas para generar riqueza y empleo".