Las universidades andaluces han mantenido este miércoles criterios dispares a la hora de decidir si retoman este jueves las clases presenciales al disminuir en algunas zonas los riesgos derivados de la borrasca Leonardo en la comunidad.
La Universidad de Granada (UGR), que este miércoles no ha tenido actividad lectiva, recuperará mañana jueves la normalidad en los campus de Granada, Ceuta y Melilla salvo las actividades en exteriores, que continúan suspendidas, y vuelve a abrir salas de estudio y servicio de comedores.
La institución académica ha activado un protocolo ajustado a la alerta nivel naranja por viento en el campus de Granada, donde vuelve a haber clase este jueves y se retoma también la actividad institucional.
Se suspenden todas las actividades que se realicen en espacios exteriores y se recomienda extremar la precaución en desplazamientos y en zonas exteriores como jardines y aparcamientos.
Para la plantilla de PTGAS y el PDI, se retoma la actividad presencial salvo en los casos que incluyan un desplazamiento desde una zona incomunicada.

Universidad Internacional de Andalucía
En el Campus de Ceuta, con alerta nivel amarillo por vientos, la Universidad de Granada también mantendrá este jueves la actividad académica e institucional con normalidad, igual que en Melilla, donde no existe ninguna alerta activada.
La Universidad de Cádiz ha decidido mantener la suspensión de la actividad presencial en sus campus hasta el viernes 6 de febrero, como medida preventiva ante la situación meteorológica que atraviesa la provincia.
Esta decisión se ha adoptado en coordinación con las autoridades e instituciones competentes, según indica en una nota de prensa.
Por ello los centros e instalaciones de la Universidad de Cádiz permanecerán cerrados mañana jueves 5 de febrero y se reprogramarán los exámenes.
La Universidad de Córdoba mantendrá el cierre de todos sus campus y la suspensión de la actividad con el objetivo de reducir la movilidad y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.
Asegura en un comunicado que mantiene la suspensión de la actividad ante la persistencia de restricciones en diversas zonas de la provincia.
La Universidad de Málaga ha anunciado que retomará este jueves la normalidad "tras la finalización de la emergencia climática".
Esta institución académica ha explicado que, ante las dificultades de movilidad que pueden seguir teniendo estudiantes procedentes de determinadas zonas, el profesorado deberá tener en consideración esas posibles incidencias, que estén justificadas, y adoptar "soluciones alternativas" que les eviten perjuicios académicos.
En Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide mantiene la suspensión debido a que el Campus se encuentra en las proximidades del río Guadaira, que baja muy crecido, mientras que la Hispalense ha decidido retomar las clases, pero sin actividades que impliquen permanencia o desarrollo en el exterior.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





