Desde el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, se han organizado varios viajes de familiarización, o famtrip, para varios turoperadores y periodistas que vienen a conocer los recursos y la riqueza turística que existe en Aragón.
Uno de estos viajes ha estado dedicado a los turoperadores de Corea del Sur, que han recorrido las tres provincias de la Comunidad Autónoma durante seis días para descubrir su gastronomía, disfrutar de sus establecimientos hoteleros y casas rurales y visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Aragón.
Entre esos emplazamientos están las villas medievales de Aínsa y Albarracín, la estación internacional de Canfranc o el Monasterio de Piedra, entre otros. También han podido conocer el arte Mudéjar de las provincias de Teruel y Zaragoza, realizar trekking en el Parque Nacional de Ordesa , pasear por las pasarelas de Alquézar, las rutas del Camino de Santiago y conocer la Aljafería y la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza.
También han recorrido Aragón dos periodistas y un influencer brasileños que, acompañados por una responsable de la OET de Sao Paulo, han visitado en seis días diferentes emplazamientos. Entre ellos está el monasterio de San Juan de la Peña, Jaca, el Castillo de Loarre, Huesca, Alquézar, la ruta de las pasarelas del rio Vero, el Santurario de Torreciudad, Roda de Isábena, Muro de Roda, Aínsa, Boltaña, el Parque Natural de Ordesa, Fiscal, Jánovas y las ciudades de Zaragoza y Teruel.
También han vivido experiencias como el salto en la tirolina de Fiscal, la más rápida del mundo, han recorrido algunas rutas Slowdriving, en las que está especialmente interesado el turista brasileño por su pasión por recorrer destinos en su propio vehículo, etc.
El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha señalado la importancia de estos viajes de familiarización "para dar a conocer la amplísima oferta turística que tiene Aragón y en la que encajan todos los perfiles". Además, también ha destacado que la Comunidad "es un referente en turismo de interior a nivel nacional con una oferta turízstica que se puede promocionar a nivel global".