La campaña de animación a la lectura de la Diputación de Zaragoza se amplía este año con un nuevo ciclo de jóvenes promesas literarias que brindará la oportunidad a escritores nóveles de acercarse a los lectores de la provincia. Además, como en ediciones anteriores, otros diez autores aragoneses más consagrados recorrerán también las bibliotecas municipales y habrá 35 talleres para niños con propuestas como cuentacuentos, espectáculos de marionetas o narración de historias y leyendas.
En total, este año la DPZ va a realizar 95 actividades de animación a la lectura en 67 municipios distintos, a las que hay que sumar los encuentros del ciclo Conversaciones con el Autor. Se celebrarán de abril a noviembre, y en todos los casos serán los ayuntamientos los que anuncias las fechas tanto de los coloquios con los escritores como de los talleres infantiles.
"Nuestro compromiso es hacer llegar la cultura a todos los rincones de la provincia para que los vecinos de nuestros pueblos también puedan disfrutar de actividades interesantes en torno en este caso a la lectura, conversando con escritores consolidados, descubriendo jóvenes promesas de la literatura de nuestra tierra y también contar con actividades para que los más pequeños descubran lo maravillosos que son los libros", ha destacado la diputada delegada de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, Mercedes Tébol.
