Aragón incorpora hoy a 40 nuevos agentes de Policía Local. La XXVI edición Curso de Formación para Ingreso como Funcionario de Carrera se clausura tras 496 horas lectivas; la directora de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, ha cerrado el acto de entrega de diplomas.
Sánchez ha querido felicitar a "todos los hombres y mujeres que desde hoy van a estar en sus municipios sirviendo a la ciudadanía" y les ha animado a "realizar una escucha activa de lo que sucede en sus localidades para poder ayudar a los vecinos en sus problemas".
Además, Carmen Sánchez ha destacado las novedades de esta edición y ha señalado que "se ha producido un aumento de carga lectiva en 56 horas y se han incorporado nuevas materias como bienestar emocional, habilidades sociales o formación específica en materia de violencia de género" y ha añadido que "se trata de adaptar a la Policía Local a las nuevas circunstancias y estilos de vida para dar un buen servicio a la ciudadanía".

Asimismo, Sánchez ha destacado la incorporación nuevas sedes donde se ha llevado a cabo la formación, además de las habituales, "tales como la Residencia Pignatelli dependiente de la Diputación Provincial de Zaragoza, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y los compañeros del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB)".
Finalmente, Carmen Sánchez ha apuntado que "las administraciones tienen que trabajar en un marco colaborativo; esa línea es la que permite que los objetivos lleguen a cumplirse".