Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre de 46 años, sobre quien pesaba una orden europeas de detención y entrega emitida por la Justicia rumana, motivada por varios delitos de agresión con lesiones, alteración del orden público y conducir sin tener permiso.
El pasado 4 de agosto, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron en torno a las 01:00 horas a este hombre en las proximidades del Paseo Calanda, al cual le constaba una reclamación internacional.
Este hombre habría cometido varias agresiones con lesiones, amenazas y desórdenes públicos en el año 2016 y, además, en el año 2020 habría conducido un vahículo sin permiso para ello. Todos estos hechos se produjeron en la localidad de Pueblo de Ladara, Condado de Maramures en Rumanía.
El Tribunal de Bia Mare dictó sentencia de prisión este pasado mes de febrero, momento en el que se solicitó su detención a fines de ejecutar la Orden Europea de Detención y Entrega de este hombre.
El detenido fue conducido el sábado hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, dando cuenta de todo lo actuado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, decretando su ingreso en prisión para su posterior entrega a Rumanía.