En una jornada deportiva de gran protagonismo aragonés, entre el Real Zaragoza y la S.D Huesca, no podían faltar los "Alimentos Nobles" de nuestra tierra. Por ello el departamento de Agricultura, ganadería y Alimentación estuvo presente recordando la importancia del sector primario y la calidad de los alimentos que en Aragón se producen.
Aragón es un territorio que atesora recursos infinitos para el disfrute: una rica, abundante y variada despensa, profesionales con alma en toda la cadena, innovación culinaria y un territorio con una interesante cultura y oferta gastronómicas en sus tres provincias, configurándose como uno de los destinos turísticos favoritos de interior en España.

Aragón es un gran productor agroalimentario en España, liderando sectores productores y exportadores como el cárnico con el porcino, y el de las frutas y hortalizas con las frutas de hueso, al mismo tiempo que también lidera los más singulares como el de la trufa negra. Y es que pocas comunidades autónomas tienen alimentos tan únicos y exclusivos como Aragón, ya que muchos de ellos han sido, y son, pioneros en España y en el mundo, por uno u otro motivo.
Por todo ello el departamento de Agricultura, Ganaderia y Alimentación promociona cada día sus alimentos para que el consumidor dentro y fuera de Aragón los lleve a su mesa.