El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana de Zamora, Pablo Novo, ha asistido a la inauguración de la Planta de Producción de la Red de Calor que se ha inaugurado esta mañana.
Durante su intervención, Novo ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de proyectos "de tanto calado", como el que está ejecutando DH Ecoenergías en Zamora, "una importante inversión que pone de manifiesto la relevancia de la colaboración público privada".
Novo ha hecho referencia a que este proyecto se enmarca dentro de una coyuntura de transformación que está viviendo nuestra ciudad, en la que "a través de la colaboración entre las distintas administraciones públicas se están ejecutando proyectos con una inversión millonaria".
La realización de la red de calor, además de actualizar el paisaje urbano, está creando medio centenar de puestos de trabajo, contribuyendo a "proyectar Zamora hacia un ciclo económico positivo".

El concejal de Obras ha añadido que Zamora "es un buen sitio para invertir y desde el Ayuntamiento facilitaremos el despliegue de nuevos proyectos de inversión que contribuyan a la generación de oportunidades y a la dinamización sociodemográfica".
La central de calor que hoy ha puesto en marcha DH Ecoenergía, está situada en la avenida de Requejo, al este de la ciudad, extendiendo los ramales de distribución hasta la zona de las Tres Cruces. Esta planta generadora contribuirá a la reducción de 11.000 toneladas de emisión de CO2 al año, generando a los usuarios un ahorro del 25% en los gastos de calefacción y agua caliente. La nueva central permite ofrecer suministro a 6400 hogares y edificios público y privados no residenciales.