Este miércoles, 11 de junio, regresa a Tarazona una nueva edición de la campaña Volveremos, un programa de incentivos que busca dinamizar el comercio local en los municipios de Aragón.
La presentación de la campaña se ha celebrado hoy en rueda de prensa con la participación del concejal de Comercio del Ayuntamiento de Tarazona, José Antonio Docando, acompañado por la gerente de la Asociación de Comerciantes de Tarazona (ACT), Ana Tarazona.
Durante su intervención, Docando ha destacado el éxito de la primera edición del pasado año. "La experiencia del año pasado fue muy positiva. Este año esperamos repetir ese éxito y contar con la participación de aún más comercios. A partir de hoy, todos los establecimientos interesados pueden adherirse a la campaña."
La iniciativa contará con dos días de generación de saldo por semana, miércoles y viernes. En esta edición, se han planificado inicialmente tres campañas a lo largo del año, comenzando con la campaña de verano.
El Ayuntamiento de Tarazona aportará para esta campaña 10.000 euros, mientras que el Gobierno de Aragón contribuirá con 7.500 euros, sumando un total de 17.500 euros destinados a incentivar el consumo en el comercio local.

"El objetivo es claro, apoyar al comercio de cercanía que tanto aporta a la vida de nuestra ciudad. Animo a todos los vecinos de Tarazona, la comarca y alrededores a que descarguen la app Volveremos o actualicen la que ya tienen, y comiencen a beneficiarse comprando en los comercios adheridos," ha añadido el concejal.
Por su parte, la gerente de la ACT ha recordado que el año pasado participaron 65 comercios en la campaña, y esperan superar esa cifra este año. "Los comerciantes están muy satisfechos con la iniciativa, ya que ha demostrado ser una herramienta muy eficaz para incrementar las ventas en los periodos de campaña."
Los comercios interesados en participar o renovar su adhesión pueden hacerlo de forma sencilla y rápida a través de la Cámara de Comercio, en el siguiente enlace: https://www.camarazaragoza.com/productos/comercio-y-turismo/volveremos/
Programa Volveremos
Impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza en 2020, Volveremos nació como una eficaz herramienta para fomentar el comercio de proximidad. Su funcionamiento es sencillo, las compras realizadas en los establecimientos adheridos generan un reembolso que puede utilizarse como descuento en futuras compras dentro del mismo programa.
En esta primera campaña de 2025, alcanzando a 4.000 negocios y 67 municipios, se comenzará con un 20% de saldo generado, un 10% será aportado por cada ayuntamiento participante y otro 10% por el Gobierno de Aragón. Los días para acumular saldo se mantienen como en ediciones anteriores: miércoles y viernes. Esta mecánica se mantendrá activa hasta agotar los fondos asignados, que para esta edición ascienden a 2,36 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón.
En 2024, el Ayuntamiento de Tarazona destacó como el segundo municipio que más invirtió en el programa, con un total de 80.000 euros, 40.000 euros para la campaña Vuelta al Cole y otros 40.000 para la campaña Pre-Navidad.