Vuelve On Music Festival. Doce horas de música, inclusión y talento local en los jardines de la Escalinata de Teruel. El próximo 5 de julio, Teruel se llenará de música y buen ambiente con la segunda edición del On Music Festival, una cita única organizada por el Centro de Estudios Musicales On Music a través de su Asociación Cultural y el Ayuntamiento de Teruel.
Eduardo Suárez, concejal de Fiestas, ha explicado en rueda de prensa que este gran festival se enmarca dentro de la programación de actuaciones de la semana de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel en una clara apuesta del Ayuntamiento por mostrar y fomentar el talento cultural y musical turolense.
Suárez ha estado acompañado en la rueda de prensa de Fran Gallego y Raquel Villanueva, dos de los organizadores del festival, que han agradecido al concejal la oportunidad que les brinda el Ayuntamiento de celebrar el On Music Festival con un formato novedoso en los jardines de Escalinata, donde se va a instalar un camión escenario, un puesto de información, food trucks, barras de bebidas, y durante todo el día se desarrollarán talleres como el de serigrafía para que aquellos que quieran crearse su propia camiseta o su propia bolsa del festival.
Según ha explicado Fran Gallego, tras el éxito del año pasado en su primera edición por la que pasaron unas 4.000 personas, tanto el Ayuntamiento como la Asociación decidieron establecer el sábado de las Ferias del Ángel como fecha fija para la realización del festival en los sucesivos años, y el jardín de la Escalinata como el sitio ideal para su realización.

Durante 12 horas ininterrumpidas, desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche, los jardines de la Escalinata se convertirán en un gran escenario al aire libre en el que alumnos de combo de entre 12 y 70 años demostrarán todo su talento musical. Este año, además, el estival contará con la participación especial de dos grupos invitados del centro Rockschool de Valencia que, al igual que On Music, forma parte de la entidad examinadora Rockschool de Londres.
El On Music Festival es un evento gratuito, familiar e inclusivo, pensado para todos los públicos. Además de la música en directo —con estilos que van desde el jazz hasta el metal, pasando por el pop, el rock, el indie o el funk—, los asistentes podrán disfrutar de zona gastronómica con food trucks en las que podrá elegir entre hamburguesas, crepes, pizzas, comida vegana con opción sin gluten…
También se desarrollarán talleres creativos de serigrafía y construcción de instrumentos, este último dirigido a niños. También se contará con espacio de descanso y parque con columpios. "Una apuesta clara por la accesibilidad, con acciones en marcha para adaptar el festival a personas con diferentes tipos de discapacidad", ha declarado Raquel Villanueva.
Se habilitará un punto de información donde se podrá adquirir merchandising del festival y recibir información tanto del Festival como del C.E.M. On Music (clases, matrículas) y su Asociación Cultural a la que cualquiera puede asociarse, apoyando así la cultura de Teruel, la organización de talleres a lo largo del año y eventos como este festival.
Todo el entorno del festival estará decorado y adaptado gracias a la colaboración que la Facultad de Bellas Artes de Teruel realiza con la organización del evento.
Como novedad, la Asociación Cultural On Music ha programado para las semanas previas al festival varias actividades destacadas. Entre ellas, el taller de musicoterapia "Crea tu combo", para niños con autismo en colaboración con ANUDI.
El 13 de Junio ha programado conciertos de los combos "Renegados del Funk" y "Satanases del Infierno" en el Pub Lebowski a las 19 horas y el 18 de Junio, concierto del Coro On Music en la Iglesia De San Pedro a las 20.30 horas.
El cartel del II On Music Festival incluye grupos con nombre propio como Renegados del Funk, Sons of the Sound, Nameless, La Estanquera y los Vallekas o Satanases del Infierno, entre muchos otros combos formados por músicos en formación con gran proyección
Este evento es posible gracias al apoyo y coorganización del Ayuntamiento de Teruel junto a la Asociación Cultural On Music; el patrocinio de Tervalis, Fundación Amantes, RSL y el C.E.M. On Music, y la colaboración de pequeños negocios y empresas locales que apuestan por la cultura, la juventud y la música como motor de encuentro social.