Isabel García Calvo, conocida artísticamente como Isa Ibaibarriaga, ha sido la ganadora de la cuarta edición del Premio de Cómic Santa Isabel de Portugal de la Diputación de Zaragoza por su obra "La sangre que te trajo". El galardón está dotado con 5.000 euros y la publicación de la obra así como su presentación en público en un acto organizado por la institución provincial.
El objetivo de este premio es apoyar al sector y reconocer el trabajo que conlleva la creación de estas publicaciones para los dibujantes, guionistas e ilustradores de la comunidad autónoma aragonesa.
Dado que la convocatoria premia un proyecto de cómic en proceso, "La sangre que te trajo" se terminará durante este año y se publicará y presentará una vez finalice el proceso creativo.
"La sangre que te trajo" bebe de los cuentos de las hadas y de la narrativa gótica para subvertir sus tropos más clásicos, fusionando belleza y horror, humor negro y melancolía. A través de esta historia, se cuestionan conceptos como la normalidad, los efectos del aislamiento individualista y la posibilidad de habitar el presente de otra forma.

Isabel García Calvo
El jurado del premio este año estaba compuesto por la ganadora de la edición anterior, Raquel Muñío; el guionista de tebeos, Roberto Malo; y Óscar Senar, miembro de la Asociación de críticos y divulgadores de cómic de España. Sobre la obra ganadora, "La sangre que te trajo", el jurado valoró que es una historia creativa que remite a un cuento clásico, con una propuesta temática clara y ordenada muy potente y un estilo de dibujo único y propio que impacta.
Isabel García Calo (Ejea de los Caballeros, 1990), artísticamente conocida como Isa Ibaibarriaga, estudió en la Escuela de Arte de Zaragoza y es historietista, ilustradora y tatuadora. Ha colaborado en varias revistas y publicaciones como Proyecto Kahlo, Thermozero Cómics o Los Diletantes, además de con medios como Eldiario.es.
A finales del año 2015 publicó su primer cómic largo, Gummy Girl, editado por la aragonesa GP Ediciones. Resultó ganadora del Premio a Mejor Cómic Aragonés, además del de Mejor Portada en los premios TRAN, premio que volvió a ganar en 2018 por la portada de la revista Los Diletantes.
Actualmente continúa realizando cartelería e ilustraciones de encargo e impartiendo talleres de dibujo e ilustración en institutos como el IES Reyes Católicos de Educación Secundaria.