El Ayuntamiento de Tarazona volverá a habilitar un Punto Violeta durante las próximas fiestas patronales, que se celebrarán del 27 de agosto al 1 de septiembre. Esta iniciativa tiene como finalidad la prevención, sensibilización y atención ante cualquier tipo de agresión, promoviendo así unas fiestas seguras, respetuosas e inclusivas para todas las personas.
La concejala de Bienestar Social, Lourdes Sánchez, ha informado en rueda de prensa las medidas puestas en marcha, entre ellas la distribución de material informativo y de sensibilización entre las peñas y la ciudadanía. Este año, además, se han entregado llaveros con código QR que dirige a una infografía con los pasos a seguir en caso de agresión sexual, así como abanicos con el lema "Ni valientes ni delicadas, libres y bien abanicadas", que refuerzan el mensaje de igualdad y respeto.
"Los Puntos Violeta son espacios de información, acompañamiento y apoyo ante una posible agresión. Queremos que los jóvenes y no tan jóvenes sepan que no están solos y que pueden contar con profesionales especializados que les orientarán sobre los pasos a seguir en caso necesario", ha subrayado Sánchez.

El Punto Violeta estará ubicado el día 27 de agosto en Plaza de San Francisco desde las 12:00 a 02:00 horas del día 28. El resto de días, estará ubicado en principio en Parque Pradiel, con flexibilidad de movimiento y, el día 31 en la plaza de toros vieja, de 1:00 a 5:00 de la mañana.
Este punto estará atendido por profesionales especializadas en atención en crisis y acompañamiento a víctimas de agresiones sexuales, quienes ofrecerán apoyo inmediato y, en caso necesario, activarán los protocolos correspondientes en coordinación con los servicios policiales, sanitarios y sociales para garantizar la protección y atención de cualquier persona afectada.
Finalmente, la concejala ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas patronales en un ambiente seguro, libre de violencia y basado en el respeto muto.