La Policía Nacional ha impartido durante dos jornadas matinales clases orientadas a futuros enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza en materia de autoprotección y defensa personal.
Las jornadas se han desarrollado este miércoles y jueves y han sido instructores de defensa personal de la Jefatura Superior de Policía de Aragón quienes han formado a futuros profesionales sanitarios de cara a su inmediata incorporación al mundo laboral donde están a punto de comenzar las prácticas universitarias.

Los instructores han enseñado técnicas de autoprotección en las diferentes fases que puede tener una agresión a sanitarios que van desde la disposición de una consulta y los muebles de la misma para impedir el acorralamiento dentro de la sala, cómo minimizar la agresión e incluso, dado el caso, cómo repeler la misma.
Durante las dos mañanas han sido más de un centenar los alumnos de la facultad los que han recibido la formación en materia de autoprotección.