La Policía Nacional establece un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración del festival "Vive Latino" en el recinto de la Expo. Se trata de un plan estratégico que lleva días activo y que comenzó con la requisa del recinto por parte de unidades especializadas como Guías Caninos y Subsuelo.
La labor preventiva en los accesos para la hora de inicio y de clausura resulta fundamental dada la gran afluencia de público que se espera y agentes especializados en orden público pertenecientes a la Unidad de Intervención Policial y de Seguridad Ciudadana se encargarán de aportar presencia policial en las inmediaciones del recinto.
Se trata de un festival cuyo público tiene un perfil que contribuye a un entorno sin incidencias y con las mejores condiciones de seguridad, si bien ese perfil es aprovechado por grupos itinerantes especializadas sobre todo en hurtos.
De ahí que el dispositivo de seguridad cuente con agentes de Policía Judicial que accederán al recinto no uniformados para detectar posibles delincuentes y minimizar sus actos.
Se recuerda que el objetivo común de este tipo de delincuencia en base al análisis de ediciones pasadas es la sustracción de teléfonos móviles, bien hurtándolos al descuido de entre las partencias de la víctima o mediante tirones cuando el propietario lo está utilizando para grabar las actuaciones.