El pasado 18 de septiembre, agentes de la Policía Nacional de Teruel, en el marco de la operación "RESPLANDOR", procedieron a la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
La investigación se inició durante el pasado verano, cuando agentes de policía observaron un intercambio de droga entre menores de edad. Fruto de la misma se pudo determinar que la droga la adquirían en un establecimiento de la capital, el cual utilizaba el detenido como coartada y tapadera, para la venta de dicha sustancia.
Durante el registro practicado tanto en el establecimiento como en el domicilio del detenido, se encontraron 14 kg. de cogollo de marihuana dispuesto para su distribución, 2 kg. de resina de hachís, así como diversos útiles, dinero y una plantación de cannabis.

Hay que recordar que el cannabis se encuentra penalizado por la lista de droga prohibidas, según la Lista I CU 1961, sea cual sea su porcentaje de THC, por lo que se trata de una sustancia prohibida, estando penalizada su venta.
Con esta intervención se ha desarticulado un punto de venta de droga al menudeo, desde el que se distribuía la misma a menores de edad, con el correspondiente riesgo para la ciudadanía
El detenido pasó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.