Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro contra la seguridad del tráfico, tras sustraer varios vehículos de un descampado donde se almacenaban turismos de ocasión.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre, en torno a las 8:00 de la mañana, cuando el CIMACC-091 recibió varias llamadas alertando de la salida apresurada de dos coches sin matrícula desde un solar del barrio del Arrabal, donde se guardaban vehículos de compraventa.
A la llegada de una patrulla de Seguridad Ciudadana, los agentes comprobaron que la puerta trasera del recinto se encontraba fracturada, iniciándose de inmediato un dispositivo de búsqueda.
Poco después, los operadores del CIMACC-091 comunicaron que un turismo con diversos golpes circulaba erráticamente por la vía pública y podía estar relacionado con el robo. Gracias a la colaboración ciudadana, se facilitó la descripción y dirección de huida de ambos coches.
Dos patrullas de Seguridad Ciudadana localizaron uno de los vehículos en la confluencia del paseo Echegaray y Caballero con la calle San Vicente de Paúl, procediendo a darle el alto y detener a su conductor.

El detenido presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, solicitando un indicativo de Policía Local para realizar la correspondiente prueba, pero tras negarse a realizar la prueba de alcoholemia y carecer de permiso de conducción, se le imputó además un delito contra la seguridad del tráfico.
Paralelamente, los agentes localizaron al segundo conductor en su domicilio, donde confesó los hechos y entregó varias llaves sustraídas del recinto, indicando además el lugar donde había escondido el vehículo que conducía. También fue detenido por robo con fuerza.
El propietario del establecimiento afectado confirmó a los agentes que faltaban dos vehículos y que días antes ya se habían sustraído otros dos en circunstancias similares.
La investigación, a cargo de agentes de la Comisaría de Distrito de Arrabal, permitió recuperar los cuatro turismos robados. El tercero fue localizado por otra patrulla de Seguridad Ciudadana en la calle Benjamín Franklin y el cuarto, por una patrulla de la Guardia Civil en la localidad de Villanueva de Gállego.
Los dos detenidos pasaron esta mañana a disposición de la autoridad judicial competente, mientras la investigación continúa abierta y no se descarta la implicación de más personas en los robos.