Agentes de la Policía Nacional de Zaragoza han detenido a un hombre como presunto responsable de seis delitos contra el patrimonio en los barrios de la Almozara y Actur.
La investigación comenzó tras la interposición de seis denuncias por diferentes robos con fuerza y hurtos entre el 1 y el 25 de octubre de este año, en varios establecimientos, instalaciones deportivas y puntos de estas zonas de la ciudad. Los hechos presentaban un patrón común, el presunto autor tenía características físicas similares y vestimenta coincidente en el momento de cometer los delitos.
La descripción de los seis ilícitos según explicaron los denunciantes fue la siguiente:
- Local de juego: Hurto de un teléfono móvil valorado en 1.200 euros.
- Residencia: Un hombre desconocido fue visto en el interior y después comprobaron que varias habitaciones estaban revueltas, sin que se echara nada en falta.
- Centro deportivo: Sustracción de un ordenador.
- Librería: Robo de 4.500 euros en efectivo del interior de una caja fuerte del despacho.
- Instalaciones deportivas: Acceso forzando puertas, llevándose 3 ordenadores, 3 ratones y 3 USB, valorados en 2.500 euros.
- Establecimiento hotelero: Entrada por la puerta principal hasta la cocina o almacén, sustrayendo productos de alimentación valorados en más de 4.000 euros.
El día 5 de noviembre un agente que llevaba la investigación que se encontraba fuera de servicio contacto con sus compañeros para avisar de que había reconocido a la persona que estaban buscando y que en ese momento lo estaba siguiendo a pie a unos metros de distancia.
A la llegada del indicativo policial, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, localizando entre sus pertenencias una prenda de ropa que coincidía plenamente con la utilizada en al menos dos de los hechos denunciados.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y horas después puesto a disposición de la autoridad judicial, quedando en libertad con cargos.
Cabe destacar la reiteración delictiva del individuo, ya que los seis ilícitos se produjeron en un breve periodo de tiempo, ocasionando un perjuicio económico de más de 12.000 euros.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





